SOLIDARIDAD Y PANDEMIA

 

AYUDA SOLIDARIA ECUADOR 2020

Ante la pandemia, la gente de nuestro pueblo sufre la falta de alimentos, debido a que la mayor parte de las familias dependen de trabajo diario (venta ambulante, conducción de tricimotos, jornaleros, ayudantes en tiendas, manicuristas, preparación de alimentos, albañiles…) Desde nuestro Centro de atención UNIDAD EDUCATIVA ESPECIALIZADA FISCOMISIONAL NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN” identificamos 200 familias muy pobres que nos hicieron llegar su angustia, miedo y preocupación por no poder alimentar a sus hijos y familiares. Fue esta la necesidad que nos llevó a solicitar ayuda.

La solidaridad de las compañeras del IMS ha sido de mucho valor para sostener tan imperiosa necesidad. ¡Reciban las alegrías de las familias que continúan manteniendo la esperanza en que “de esta también saldremos”!  porque, Dios escucha el clamor de su pueblo!

Las medidas económicas adoptadas por el gobierno, ante la pandemia, van desmejorando la calidad de vida de la población: despidos masivos de trabajadores de empresas públicas y privadas, recortes a la salud, a la educación, a servicios sociales.

En estos meses ha crecido significativamente el número de personas fallecidas en hospitales, en sus casas, en las calles; muchas de ellas sin identificar, otras sin poder ser enterradas porque no hay más espacio en los cementerios.  Crece cada día el desempleo, niños y niñas trabajadores, prostitución, violencia doméstica, suicidios, personas con enfermedades catastróficas sin atención sanitaria, las protestas en las calles de los estudiantes y trabajadores.

Además, muchas mujeres, jefas del hogar se han convertido en promotoras de la salud familiar, ante la falta de servicios de salud pública, en casa se preparan diversos remedios caseros que disminuirían el impacto del virus al ser contagiados.  ¡Defender la vida es primero que todo!

Asimismo, los gestos de solidaridad son evidentes, ya que hombres y mujeres de comunidades cercanas solicitan alimentos para sus vecinos con mayor necesidad. El cuidado por el otro, es el cuidado de cada uno, cada una.

Hasta el momento hemos entregado 600 kits de alimentos los cuales han preparado con mucho cariño por un Equipo de cuatro personas: Anita, Leonardo, Marisol y Lourdes.

¡Gracias por ayudarnos a mantener la seguridad alimentaria, condición para el crecimiento de nuestros niños y la vida de las familias!

Comentarios

CARMEN DE RICAURTE